Bienvenido a este primer post.

El él vas aprender tres posibles formas para que tus clientes accedan directamente a tu Establecimiento. Pero antes necesito aclarar unos conceptos básicos:

El primero es que para acceder a cualquier página Web necesitas lo que se suele llamar la dirección Web o más técnicamente la URL. Esta es la dirección que aparece arriba en la barra de tu navegador.

El segundo es que esa URL se basa en lo que se llama Dominio. Pero no te preocupes esto es algo muy sencillo que a los informáticos les gusta complicar. Toda URL o dirección Web siempre comienza por un nombre de Dominio. Ese nombre es como tu DNI de la web. Lo que permite es que al escribir ese nombre cualquier persona te encuentre entre los millones de direcciones posibles.

Tu página Web en Mira Tu Carta

Esta opción es la opción por defecto.

Ahora bien, ese nombre lo puedes comprar exclusivamente para ti o, como es el caso de Mira Tu Carta, te presta el suyo y a continuación pones el tuyo. Lo que hace Mira Tu Carta es que cuando alguien llama a su página y pone la dirección de su establecimiento con una “/” delante, Mira Tu Carta le enseña en concreto ese único establecimiento. Usando el nombre de “Restaurante el Palomar” que usamos en la parte de formación de la zona de administración la dirección Web sería:

http://www.miratucarta.com/restaurante-el-palomar

Para aclarar. Lo del Dominio es la primera parte, ósea http://www.miratucarta.com este es nuestro dominio, el de Mira Tu Carta. Esta es la opción por defecto que ya tienes habilitada e incluida de serie en cualquiera de nuestras suscripciones y la configuras en tu panel de administración. En los vídeos de formación de tu panel de administración se explican todas las funcionalidades paso a paso, incluida esta.

Osea, que a partir del momento que te suscribes e indicas el nombre de tu establecimiento en tu panel de administración ya tienes tu propia URL o dirección de internet. Esta dirección es única para ti y tu establecimiento. Siendo a partir de ahora la que puedes dar a todos tus clientes para que te visiten. Incluso la puedes poner en tus tarjetas de visita.

Por si no se si te has dado cuenta, el alcance de todo esto, es que ya tienes tu propia página web. Así, casi sin hacer nada. Además, pudiendo cambiar tus Cartas, Menús, Fotos, la historia de tu establecimiento y mucho más.

Tu página Web en Mira Tu Carta con tu propio Dominio

Esta opción es la ideal si aun no tienes tu propia página web.

Tal y como ya  te he indicado, tu dirección Web es http://www.miratucarta.com/El nombre de tu establecimiento pero el nombre del Dominio o para hacerlo más sencillo, del prefijo, sigue siento el de miratucarta. Si lo deseas, esto se puede solucionar bastante fácilmente comprando tu propio Dominio. De forma que si por ejemplo, tienes un restaurante que se llama El buen comer, comprarás y registrarás tu nombre con alguna de las terminaciones posibles. Por ejemplo elbuencomer.com, elbuencomer.es, etc.

Estos nombres de dominio se compran a los proveedores de servicios de internet como por ejemplo (pero ni mucho menos el único) 1and1.es donde te dan la opción de buscar los que están libres (que no hayan sido registrados antes otra persona o entidad) y comprar el que más te guste.

Una vez comprado, lo que harías es contactar con su servicio técnico y decirles que quieres asociar, apuntar o redirigir ese Dominio.

Supongamos que has comprado elbuencomer.es y que tu dirección de Mira Tu Carta es http://www.miratucarta.com/el-buen-comer. Entoces les dices que quieres que cada vez que alguien escriba www.elbuencomer.es le lleve a tu página de Mira Tu Carta  http://www.miratucarta.com/el-buen-comer. Con esto ellos te indicarán donde ir y que cambios hacer de forma muy rápida y sencilla.

Sin embargo, con esta opción hay que tener en cuenta dos consideraciones bastante importantes:

La primera es de carácter técnico, y es que más o menos desde el momento del cambio, hasta que se haga efectivo pueden llegar a transcurrir hasta 24H.

La segunda es de carácter económico, y es que los dominios se compran por un año y al año siguiente habrás de renovarlo. Por defecto se suelen renovar automáticamente, pero asegurase de ello porque sino lo podrías perder y sería el mismo problema que si no pagaras el teléfono y dieran tu nº a otra persona.

Para que te hagas una idea el precio de un domino puede variar de un proveedor a otro, pero suelen rondar más o menos los 12€ iva incluido al año.

Embeber o incluir las opciones de Mira Tu Carta en tu propia Web

Esta opción es ideal si ya tienes tu propia página web.

Si ya tuvieras ya tu propia página web tienes también muchas ventajas. Mira Tu Carta te ofrece muchas opciones y herramientas que seguro no tienes incluidas en tu web. ¡Ahora puedes unir lo mejor de los dos Mundos!

Todas las opciones que te ofrecemos tienen su propia URL para llegar a cada página. Por lo que puedes decirle a a tu diseñador Web que añada nuevas opciones de menús o links a tu página web que permitirán a tus clientes ver las Cartas, los Menús del Día o las Noticias y Promociones. De esta forma Mira Tu Carta pasará a ser parte de tu web y cualquier cliente que visite tu web a partir de ahora podrá ver y moverse por todas las herramientas que te proporcionamos a través de Mira Tu Carta.

Bueno, y esto ha sido todo. Esperamos que saques el mejor partido de nuestros consejos.

¡Hasta pronto!