Las Edades del Hombre es, con toda certeza, uno de los eventos clave para todos los amantes del arte y la cultura. La edición de 2016 que acoge la ciudad de Toro (Zamora) recoge un total de 137 obras de arte pictórico y escultórico sacro. Teniendo al agua como su tema unificador, se presenta en 6 etapas (o capítulos), cuatro de ellos en La Colegiata y dos en la iglesia del Santo Sepulcro. Además, la Ciudad de Toro se suma este año a los actos relacionados con Cervantes que se llevan a cabo en todo Castilla y León con motivo del IV Centenario de la muerte de este escritor tan destacado.

Las Edades del hombre ha dado a conocer, durante 27 años de exposiciones y actos culturales, la riqueza del patrimonio artístico de la comunidad. Más de 11 millones de visitantes (hasta la fecha) atestiguan el éxito de esta exposición, y la consolidan como una de las más importantes en su ámbito. Además, gracias a este evento, los visitantes de la ciudad de Toro podrán acercarse al rico patrimonio histórico de Toro, Zamora, Casaseca de las Chanas o Mota del Marqués.

Las visitas guiadas tienen un coste de 85 €, y una duración de 70 minutos, en la que se visita y explica lo más destacado de la ciudad.

Gracias a la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) a la ciudad de Zamora, ahora más gente podrá disfrutar de esta exposición. Además, empresas privadas como La Regional ofrece un billete de autobús combinado para visitar la exposición. La tarjeta “Tarjeta Turística Edades del Hombre” ofrece descuentos y ventajas en más de 140 establecimientos y servicios turísticos.

En este vídeo recorrido de El Norte de Castilla podrás disfrutar de un adelanto de lo que te espera si quieres visitar la entrañable y acogedora Ciudad de Toro. Y además aprovecha la plataforma miratucarta.com para buscar los mejores restaurantes para comer cuando visites Toro o Zamora.

Dónde comer en Toro Dónde comer en Zamora