El Tour del Juguete es una prueba cicloturista que se desarrolla por sexta vez consecutiva en la provincia de Alicante con salida y meta en la localidad de Ibi (Hoya de Alcoy, Alicante).

La prueba, una de las mas duras de la Costa Blanca, tendrá lugar el sábado 4 de junio de 2016 a las 8 horas en el Polideportivo Derramador y participarán 2000 personas.

Recorrido y Altitud Tour del Juguete 2016

El TOUR del JUGUETE cuenta con un recorrido de 163 km y 3.345 m de desnivel acumulado, con 6 puertos de 2ª y 3ª categoría y 2 cronoescaladas (prueba ciclista contrarreloj en tramo ascendente) Tudons y Carrasqueta.

Recorrido:  Ibi – Onil – Castalla – Tibi – Jijona – Torremanzas – Relleu – Sella – Alcoleja – Penáguila – Benifallim – Torremanzanas – Jijona – Ibi

Recorrido Tour del Juguete 2016

Además, esta VI edición cuenta con un segundo recorrido, el Mini TOUR del JUGUETE, con un total de 133 km y 2.352 m de desnivel acumulado, con 4 puertos y 1 cronoescalada (Tudons).

Para más Información sobre la prueba pincha AQUÍ.

Dónde comer en Ibi

IBI, “El Pueblo donde nacen los Juguetes”

A partir de los años 40 la localidad de Ibi experimentó un gran crecimiento económico gracias al auge del sector juguetero, llegando a ser conocida por su producción de juguetes hasta los años 80. Si participas en el Tour, o estás de paso por la zona, no dejes de visitar el Museo Valenciano del Juguete.